Fecha 2013-03-13

Fuente

3 formas diferentes de conectarse a Skype!

Hoy nos vemos obligados, a usar Skype que ha quedado como reemplazo obligado del querido y difunto MSN. Pero... ¿de donde lo bajo?, y lo que es mas importante: ¿como me conecto?, ¿necesito una cuenta Skype si o si?, ¿y mis contados, desaparecieron?. Aquí trataremos de ver las 3 formas diferentes que hoy existen para conectarse a Skype y no morir en el intento.

 

Parece algo obvio, pero debemos tener el Skype instalado en nuestro equipo para poder usarlo... si... era obvio... claro... bueno... no importa... aqui dejo el link de donde podemos descargarlo libre de virus, y siempre la última version:

http://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-windows/downloading/

Recuerden que luego deberan ejecutar el archivo descargado para poder instalar el Skype, asi que, recuerden donde lo guardaron.
Para instalarlo solo sigan las instrucciones que les da el programa, esta en castellano.

 


Aclaración: En Windows XP, al terminar la instalación, suele dar el error de la imagen de arriba, pero no se alarmen, solo hagan clic en "Cancelar" y la instalación termina correctamente.

 

Bien, ya tenemos instalado nuestro Skype en el equipo, ¿y ahora?, ¿como me conecto?

1. Conectarse con una cuenta Skype

Aquí vemos, marcado con un recuadro en rojo, el área donde debemos introducir nuestro usuario y contraseña SKYPE. Recordemos que solo una cuenta Skype será valida para conectarnos de esta manera.

Recordemos que, si no queremos que se conecte automáticamente con el usuario ingresado cada ves que abrimos el Skype deberemos destildár la opción "Iniciar sesión automáticamente" que se encuentra justo debajo del cuadro donde ingresamos nuestra contraseña.

Aclaración: Para crear una cuenta Skype debemos hacer un clic en la opción "Crear una cuenta" que se encuentra a la derecha del botón "Iniciar sesión" o bien entrar en esta página y segir las instrucciones: https://login.skype.com/account/signup-form?setlang=es&intsrc=client|reg-a|0%2F6.1.0.129%2F259

 

 

2. Conectarse con una cuenta MSN o Hotmail.

Esta es la gloriosa opción que nos permite utilizar nuestra vieja y querida cuenta del MSN para conectarnos a Skype sin perder nuestros amados contactos. Pero, a diferencia de lo que ocurre cuando nos conectamos con una cuenta Skype, al hacer clic en la opción marcada con el recuadro rojo, el Skype nos mostrara una nueva ventana para ingresar nuestro usuario y contraseña bastante parecida a la antigua ventana del MSN. Aquí les dejo una imagen.

Como podrán ver, en el área resaltada con el recuadro rojo podrán ingresar (sin miedo) la vieja cuenta que utilizaban en el MSN (por ejemplo pirulito@hotmail.com) para conectarse al nuevo Skype. Dentro del recuadro verde (parte inferior derecha de la imagen) podrán ver la casilla que deberán desactivar si no quieren que Skype conecte automáticamente con el nombre de usuario ingresado en esta ventana, cada vez que se lo abra.

 

3. Conectarse con una cuenta Facebook.

De la misma manera que nos ocurrió al conectarnos con una cuenta Microsoft, al hacerlo con una cuenta Facebook (opción resaltada con el recuadro rojo), el Skype, nos vuelve a cambiar la ventana donde ingresaremos usuario y contraseña. Todo esto es, supongo, para que sea mas amigable e intuitivo el ingreso de la cuenta. Aquí les dejo una imagen.

En esta ventana es donde se ingresara el usuario y la contraseña de Facebook (área resaltada con un recuadro rojo). Dentro del recuadro verde (parte inferior derecha de la imagen) podrán ver la casilla que deberán desactivar si no quieren que Skype conecte automáticamente con el nombre de usuario ingresado en esta ventana, cada vez que se lo abra.

 

Ya me conecte... ¿y ahora? ¿que es todo esto?

Bueno, una vez conectado POR PRIMERA VEZ, Skype nos pedirá un par de cosas, bastante sencillas, para poder configurarse bien según nuestro equipo (volumen del sonido, micrófono, cámara si tenemos etc.). Veamos rápidamente que es lo que nos va a pedir, para que no nos encontremos con sorpresas.


Nada interesante presenta esta ventana, solo nos indica que es lo próximo que va a hacer el Skype así que... denle clic en continuar.

 


Esta ventana si tiene algunas cosas interesantes:

  1. Si se hace clic en el botón "Probar sonido" el Skype emitirá un sonido (¿que cosas no?) para que podamos verificar el volumen de nuestro equipo.

  2. Este es el volumen de nuestro micrófono, lo interesante es que el Skype puede controlar automáticamente el volumen del micrófono y aumentarlo o disminuirlo de ser necesario. (Para esto deberemos dejar activa la opción "Permitir que Skype modifique mi configuración de micrófono" que se encuentra justo debajo del recuadro Nº 2 activa.

  3. En este cuadro, si tenemos cámara, aparecerá lo que la cámara ve, importante para confirmar que nuestra cámara funciona correctamente.

Si todo esta en orden, le daremos clic al botón de "Continuar" (abajo a la derecha de la imagen).


Aquí el Skype nos avisa que nos dará la posibilidad de poner una imagen para identificarnos. Podemos saltear este proceso si hacemos clic en el botón "Añadir más tarde", o bien seleccionar la imagen que deseamos si hacemos clic en el botón "Continuar".
Nosotros haremos clic en "Continuar" para poder completar todos los pasos, así que, si lo desea, saltee el próximo paso de esta guía.


Esta es la ventana de selección de imágenes y como podemos ver, tenemos 3 opciones diferentes.

  1. En esta área, podremos seleccionar una de las imágenes que nos aparezca haciendo un clic sobre ella. Estas imágenes se irán cargando desde el botón "Examinar..." (Recuadro 2)

  2. Si deseamos agregar imágenes a la lista, podemos utilizar esta opción que nos permitirá buscar en nuestro equipo las imágenes que deseemos.

  3. En el caso de tener cámara, podemos tomar una foto de lo que se esta viendo e incluirla.

Esta pantalla me permite continuar una vez seleccionada una de las imágenes de la lista. Al hacerlo la pantalla se vera diferente y nos mostrara las siguientes opciones:

  1. Al hacer clic en el botón "Inténtelo de nuevo" volverá inmediatamente a la pantalla anterior para poder seleccionar o añadir otra foto.
  2. El botón "Usar esta foto" me permite terminar con la pantalla de selección de foto.


Bien, ya casi terminamos. Solo nos queda hacer clic en el botón "Comenzar a usar Skype".

Ahora que ya hemos terminado de configurar todo el Skype, nuestra ventana final quedara mas o menos así:

 

Ya esta... pero... ¿como agrego un contacto? por Dios... ¿como hago?

Bueno, a diferencia del antiguo MSN no tendremos podremos escribir directamente la dirección del contacto para agregarla, sino que tendremos que buscarla.

Aqui escribiremos el nombre del contacto, o parte del mismo, y al apretar "ENTER" Skype buscara quienes coincidan con lo que buscamos. Luego, seleccionamos de la lista el contacto que deseamos agregar y, a la derecha arriba hacemos click en "Agregar contacto" (Opción 1 de la imagen de abajo).

Una vez echo esto, nos aparecerá un pequeño recuadro donde enviaremos un mensaje privado al contacto que deseamos agregar para que nos "permita" hablar con el en un futuro (Esto es muy similar al sistema del antiguo MSN).

 

Ok... ok... pero... ¿Y si ahora quiero conectarme con otra cuenta? ¿eh? ¿eh?

Bueno, esto es censillo, solo deberá "Cerrar Sesión" actual y volver a ingresar el nuevo usuario siguiendo los pasos de la guía.