Fecha 2017-05-17
Compartir en Facebook

Intel prepara sus nuevos Core i9 para hacerle frente a Ryzen (?)

Se ha filtrado lo que parece ser una presentación interna de Intel en donde se aprecian nuevos procesadores que hasta ahora no se tenía información.

Pertenecientes a 2 familias de procesadores, un par basados en KabyLake-X y los otros en SkyLake-X, estos nuevos productos vendrían a competir de lleno contra los nuevos procesadores Ryzen de AMD. A pesar de ser un tanto borrosa la fotografía se ha logrado obtener la siguiente información:

Estos 6 procesadores estarán utilizando el socket LGA 2066 con el chipset Intel X299, teniendo como posible tope de línea el Core i9-7920X, con impresionantes 12 núcleos y 24 threads a “tan solo” 140W de TDP. Este es un claro contendiente para el procesador AMD Ryzen 9. Hace no mucho aparecieron en la base de datos de un benchmark un par de procesadores Skylake X de 10 y 12 núcleos, por lo que podrían ser estos nuevos Core i9-7900/7920X.

Habrá que esperar a Junio para ver si esto resulta ser cierto, y posteriormente ver como se mueve el mercado del alto rendimiento, tanto con las apuestas de AMD como por parte de Intel.

[VC], [AT]