Fecha 2017-08-09
Compartir en Facebook

Intel Core I3-8300, posiblemente un quad core con HyperThreading.

El Intel Core i3-8300 podría ser el primer procesador quad-core dentro de lo que es esta serie. Basandose en los14 nm de “Coffee Lake-S”, este modelo podría estar en un segmento superior a la línea Core i3 que comunmente conocemos (alrededor de los USD $ 150), esto al ofrecer cuatro núcleos.

También se presume, que aparte de ser el primer procesador Core i3 en poseer 4 núcleos, también contaría con la tecnología HyperThreading, dejándolo con estas especificaciones muy similar a lo que hoy se presentan los Core i7 en el socket LGA-1151, probablemente esta movida de Intel es que los sistemas operativos así como también los software ya comienzan a demandar más potencial de computo, lo que procesadores dual core no serían capaz de entregar la experiencia que se busca.

Estos Core i3 ofrecerán más CPU lógica de lo que ofrece los Core i5 al carecer de HyperThreading. Para crear una cierta diferencia con los Core i5, estos nuevos i3 no contarían con la tecnología Turbo Boost. La frecuencia que probablemente tengan estos i3 sería de 4.00 GHz. Tanto la información del caché L3 y TDP de momento son desconocidos. El lanzamiento de “Coffee Lake” podría estar programado para fines del presente año o principios del 2018.