Fecha 2017-12-06
Compartir en Facebook

El nuevo Roadmap para Intel HEDT, Cascade Lake-X llegará en el cuarto trimestre del 2018.

La nueva plataforma HEDT de Intel es oficial y esta llegaría en el cuarto trimestre de 2018. HEDT: Intel Cascade Lake-X.

La arquitectura Skylake-X, es la primera serie HEDT de Intel con CPUs de consumo de hasta 18 núcleos, la cual no tendrá cambio hasta el cuarto trimestre de 2018. No se ha revelado ninguna información detallada aparte del nombre en clave y el programa de lanzamiento. La arquitectura de Cascade Lake-X se basará supuestamente en 14nm + de proceso de fabricación. Esto considera que es una renovación de la serie Skylake-X más refinada.

Coffee Lake-S

Mientras tanto, la serie Coffee Lake-S recibirá nuevos SKU en el primer trimestre de 2018 (la producción comienza la semana 5 del 2018) y nuevas placas madres de la serie 300 (la producción comenzará dos semanas después). Los nuevos SKU incluirán CPU CFL-S de doble núcleo para el segmento de entrada. Intel espera que las ventas de nuevos SKU comiencen en marzo / abril del 2018.

En el roadmap podemos ver como Intel confirma que no tiene planes de lanzar el sucesor de Coffee Lake-S el próximo año.

 

SOC: Intel Gemini Lake

El sistema Gemini Lake estará disponible a finales de este año (entre la semana 50 y la semana 52). Este SOC tendrá una configuración de cuatro y cuatro núcleos a 10W.

 

[Fuente]